Home | ENUMA

¿Quiénes somos?

Nosotros

Enûma es una consultora estratégica en impacto social y desarrollo sostenible.

Nuestra consultoría se especializa en el diseño, ejecución y evaluación de estrategias de impacto social y desarrollo sostenible. Nos basamos en una metodología innovadora que genera resultados confiables y soluciones de calidad.

Nuestra Visión

Nuestro nombre viene del poema babilónico Enûma Elish, el cual narra el origen del mundo. En el origen de las cosas, todo era unidad: la diferencia y la división eran conceptos que no existían.

Nuestra filosofía se basa en la noción de la noción de una unidad en todas las esferas que conforman nuestro entorno. Creemos que el ámbito social, político, ambiental y económico dependen uno del otro, por lo que las acciones dentro de cualquiera de estos ámbitos, tendrán consecuencias - positivas o negativas - en los demás.

Este pensamiento sistémico permea en nuestra labor diaria, y es a través de esta visión que logramos un trabajo integral, significativo, completo, transparente, satisfactorio y por lo tanto exitoso.

Consultoría Estratégica de Impacto

Nuestras propuestas buscan alinear los valores de Enûma con los valores de nuestros clientes, con el objetivo de establecer sinergias que permitan diseñar proyectos viables, creativos e innovadores.

De este modo logramos ofrecer un servicio personalizado, adaptado a las necesidades y circunstancias particulares de cada proyecto y que cumpla con los objetivos claros de desarrollo sostenible que vayan más allá de las exigencias actuales.

Aliados Estratégicos

Las alianzas que establecemos permiten ampliar el alcance de nuestros servicios e integrar una oferta de valor para mitigar y prevenir riesgos estratégicos. Basados en nuestra visión, logramos establecer alianzas con un claro sentido de eficacia y practicidad, con lo que logramos tender puentes y establecer relaciones entre distintos actores para la solución de problemáticas sociales en todos los ámbitos de la economía.

Nuestras alianzas estratégicas tienen por objetivo la mitigación de impactos negativos y la creación y promoción de impactos positivos.

Metodología

Nuestro trabajo busca alinearse con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas en el 2012. Para ello, nos basamos en las metodologías internacionales más reconocidas y mejor adecuadas a cada proyecto, con tal de cumplir con los más altos estándares internacionales.

Como resultado, obtenemos resultados confiables y soluciones innovadoras de la más alta calidad.

Transparencia

En Enûma privilegiamos la transparencia. Ponemos a tu disposición nuestra política de derechos humanos, nuestro código de ética y nuestros reportes anuales.

Enûma © 2019